Somos Hola Mundo

Somos una Micro-Pyme fundada en la ciudad de San Rafael, Mendoza; en el año 2018.

Nuestro principal capital fue esfuerzo, trabajo y las ganas de crecer, apostando a nuestro país.

Inicialmente nuestro primer local y contacto con nuestros clientes, fue en el living de la casa de mi madre; en el cual nos dedicamos al alquiler de Fotocabina para fiestas, venta de artículos electrónicos y servicio técnico de Pc y cámaras fotográficas. Con el pasar del tiempo fuimos incorporando distintos productos  de primeras marcas; con garantía oficial para su comercialización.

Al empezar a averiguar por locales comerciales, para trasladarnos a zona céntrica, nos agarró la pandemia y decidimos postergar la apertura. Seguimos trabajando a través de las redes, hasta que a fines del año 2020, hasta que crear nuestra página de E-commerce para poder mostrar todos nuestros productos.

Seguimos trabajando de la misma manera, hasta que en diciembre de 2021, dimos el paso, de abrir nuestra primera oficina Oficial en zona céntrica.
Actualmente nos encontramos en Alsina 48, de la ciudad de San Rafael.

Somos Hola MUNDO, ¿Qué necesitas?

Nuestra Visión

Pasar de ser una Micro-Pyme a una empresa más grande, comenzando a realizar ventas mayoristas al sector.

Nuestra Misión

Ofrecer productos importantes para tu vida cotidiana, de primeras marcas, con garantía, asesoramiento antes de la compra y posventa. Poder comprar desde cualquier parte del país, estando desde la comodidad de tu casa a un solo clic.

Términos y condiciones

Les damos la bienvenida al sitio de internet www.hmundo.com.ar, www.hmundo.ar, (en adelante el “Sitio” o “la plataforma”) de Hola MUNDO. Los términos y condiciones que se describen a continuación (en adelante los “Términos y Condiciones de Uso” o las “Condiciones de Uso”) tienen por objeto regular el comportamiento de los usuarios en el sitio y las relaciones comerciales surgidas de esos comportamientos.
Se entiende por “Usuario” a toda persona que visite el sitio, aun ocasionalmente, sin importar si el usuario se ha registrado / identificado mediante alguno de los mecanismos provistos al efecto.
El Propietario y Operador del Sitio es Martin Maximiliano Ricarte Belmonte., CUIT 20-35622595-4, con oficina central en Alsina 48, San Rafael, Mendoza (Código Postal 5600X) República Argentina. En función de lo expresado ut supra, se fijan en el presente los términos y condiciones a los efectos de reglar el uso por parte del Usuario del sitio www.hmundo.com.arwww.hmundo.ar y sus respectivos derechos y obligaciones.

NATURALEZA DEL SERVICIO Y DESTINO DEL SITIO:

El sitio está destinado a la compra vía online de productos de tecnología. Pueden utilizar estos servicios las personas mayores de edad con capacidad legal para contratar y que acepten los presentes Términos y Condiciones de Uso. Se presumen que titulares o adherentes a tarjetas de crédito tienen esta capacidad. No podrán utilizar el sitio las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Quien registre como Usuario a una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en las Condiciones de Uso.

USO DE LOS SERVICIOS:

El Usuario, ya sea registrado o visitante, declara que la información que brindará al remitir el pedido de registración será precisa, veraz, correcta y actual siendo a su vez enteramente responsable frente a Hola Mundo y/o terceros por los daños y perjuicios que el incumplimiento de dicha obligación pudiere acarrear. Proporcionar información inexacta o falsa constituye una violación grave de estos Términos y Condiciones de Uso. El Usuario acepta que utilizará los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en (a) los Términos y Condiciones de Uso y (b) cualquier norma o regulación aplicable ya sea de índole municipal, provincial o nacional. Estos Términos y Condiciones de Uso son aplicables a todas las ventas de productos y/o servicios a ser realizadas por Hola MUNDO.
La realización de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario de los presentes Términos y Condiciones de Uso. Confirmando su pedido en el final del proceso de una operación, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos, pagar su precio y las condiciones relativas a la adquisición que allí se estipulen, perfeccionando con Hola MUNDO un contrato de compra-venta de bienes muebles.

REGISTRO E INICIO DE SESIÓN DEL USUARIO:

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, el Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario acepta que será el único responsable ante Hola MUNDO y/o terceros de todas y cada una de las actividades que se efectúen en su cuenta en el Sitio.

DATOS DE USUARIO:

Al registrarse como Usuario de este Sitio, deberá suministrar información que, a criterio de Hola MUNDO, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman a los fines de cumplir con el giro comercial de Hola MUNDO, pudiendo realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos se acepta que Hola MUNDO pueda utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico organizado en el Sitio y/o en otros sitios web pertenecientes a Hola MUNDO e incluso para comunicarle al Usuario por distintos medios ofertas de bienes y servicios, anuncios de promociones, publicidad, siendo la enumeración meramente ejemplificativa.

La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley n° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, pudiendo el Usuario conocer más en profundidad sobre este tema en la siguiente dirección: www.jus.gov.ar/dnpdp

IMÁGENES Y DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS:

Hola MUNDO intenta ser lo más preciso posible en sus descripciones de productos. Sin embargo, es posible que las descripciones de los productos u otros contenidos de este Sitio no sean exactas o contengan errores. Las imágenes son solo a modo ilustrativo y no poseen ninguna validez contractual, pueden variar sin previo aviso.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 34 de la ley 24.240, en caso de existencia de error entre la imagen publicitaria de un producto y el producto adquirido, el Usuario tendrá derecho a cancelar el pedido hasta 10 días corridos de que hubiere sido entregado. En caso de cancelación del pedido una vez recibido el producto el Usuario fundándose en inexactitudes en la descripción o imágenes del producto, el Usuario deberá reintegrar el mismo en perfecto estado, conjuntamente con todo su empaque original y todos sus accesorios. La información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este Sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto, debiendo tenerse en consideración que en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el Sitio.

COMPRA – STOCK:

Usuarios registrados y no registrados, pueden comprar productos o servicios en el sitio. El Usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la operación que efectúe está constituirá una operación de compraventa, aplicándose a dicha contratación todas las normas legales correspondientes a ella.
Las compras realizadas por el Usuario están sujetas a disponibilidad de unidades (stock); notificadas en la misma publicación del artículo.

En caso de no existir stock disponible, por un error de Hola MUNDO la operación quedará sin efecto, reintegrando el valor del producto sin recargos ni indemnizaciones.

PRECIOS:

Dado que el propósito del Sitio es permitir a los Usuarios realizar compras online, sin concurrir personalmente a la oficina de Hola MUNDO, los precios de cada artículo seran similares a los que el Usuario abonaría en caso de realizar la operación de compra de manera presencial en la oficina de Hola MUNDO. En caso de que un artículo figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto debido a un error, Hola MUNDO se encuentra facultado a corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido previo contacto con el Usuario.

En caso de que el Usuario no quiera seguir con la compra, esta será anulada y reintegrado el valor del producto al Usuario, sin intereses ni indemnización.

FORMAS DE ENTREGA:

El Sitio ofrece diferentes formas de entrega de la mercadería, las cuales podrán ser consultadas por el Usuario. Dependiendo del tipo de compra que realice el Usuario y las condiciones vigentes, la operación podrá tener o no costo de envío. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago. Las entregas se realizan sólo en días hábiles.
El Sitio no es responsable por demoras en la entrega del producto por parte de los servicios de correo y/o en los supuestos que la dilación obedezca a caso fortuito o fuerza mayor. Los envíos hacia cualquier punto de la República Argentina tienen un plazo aproximado de entrega entre 7 y 30 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago. Dicho plazo puede variar de acuerdo con el producto adquirido y la dirección de entrega. En ocasiones especiales como días festivos, el envío puede demorar más de lo normal; Hola MUNDO no se responsabiliza por demoras adicionales ajenas a su intervención (por caso fortuito, hecho de terceros o fuerza mayor).

Para envíos fuera de Mendoza: Estos se realizan en las cajas originales de los productos, embaladas en bolsas cerradas y despachadas a través de una empresa de correo. La empresa de correo efectuará dos visitas al domicilio indicado para la entrega del producto y en caso de no poder entregarlo o no encontrar a persona alguna en el domicilio dejará avisos de visita con información de la sucursal a la que el Usuario deberá dirigirse, donde quedará el pedido en depósito pudiendo retirarlo en un plazo máximo de 5 días antes de ser devuelto a la oficina de Hola MUNDO.
Si el Usuario no recibiera su pedido en el plazo previsto, deberá contactarse al 2604-231423 o al e-mail: ecommerce@hmundo.com.ar para informar dicha circunstancia y verificar lo sucedido al respecto con el objeto de dar una solución al caso.
Cualquier costo adicional que se genere como consecuencia de errores en el ingreso de datos por parte del Usuario, así como también por inconvenientes imputables a su exclusiva actuación, serán a su cargo y adicionados a la factura, con la correspondiente aclaración del concepto al que hace referencia.
En caso de entrega en domicilio, el Usuario deberá recibir personalmente la mercadería adquirida exhibiendo su Documento Nacional de Identidad como condición indispensable para su recepción, o bien podrá recibir la mercadería un tercero mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad del Usuario comprador con más una autorización escrita a tal fin.
La firma del comprobante correspondiente implicará la aceptación de la mercadería adquirida, sin perjuicio de los derechos que al usuario le asisten conforme la normativa vigente en materia de de Defensa de Derechos del Consumidor.

Para envíos dentro de Mendoza: Estos se realizan en las cajas originales de los productos, embaladas en bolsas cerradas y despachadas a través de una empresa de correo; expreso y/o Colectivo.

Se pactará con el usuario; si quiere envio a domicilio, a sucursal de correo, o a expreso.

En caso de no retirarlo, no poder entregarlo o no encontrar a persona alguna en el domicilio dejará avisos de visita con información de la sucursal a la que el Usuario deberá dirigirse, donde quedará el pedido en depósito pudiendo retirarlo en un plazo máximo de 5 días antes de ser devuelto a la oficina de Hola MUNDO.

Si el Usuario no recibiera su pedido en el plazo previsto, deberá contactarse al 2604-231423 o al e-mail: ecommerce@hmundo.com.ar para informar dicha circunstancia y verificar lo sucedido al respecto con el objeto de dar una solución al caso.
Cualquier costo adicional que se genere como consecuencia de errores en el ingreso de datos por parte del Usuario, así como también por inconvenientes imputables a su exclusiva actuación, serán a su cargo y adicionados a la factura, con la correspondiente aclaración del concepto al que hace referencia.
En caso de entrega en domicilio, el Usuario deberá recibir personalmente la mercadería adquirida exhibiendo su Documento Nacional de Identidad como condición indispensable para su recepción, o bien podrá recibir la mercadería un tercero mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad del Usuario comprador con más una autorización escrita a tal fin.
La firma del comprobante correspondiente implicará la aceptación de la mercadería adquirida, sin perjuicio de los derechos que al usuario le asisten conforme la normativa vigente en materia de de Defensa de Derechos del Consumidor.

FORMAS DE PAGO:

Las formas de pago disponibles se encuentran detalladas en el Sitio y podrán ser modificadas a exclusiva discreción de Hola MUNDO, mediante mención expresa en la página de pagos. Es derecho de Hola MUNDO la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago.
En todos los casos, Hola MUNDO sólo almacena información de facturación.

Hola MUNDO no almacena datos de tarjetas de crédito o de pagos mediante transferencia bancaria. Los pagos mediante tarjeta de crédito son administrados por un servicio externo (https://www.mercadopago.com.ar/) – (https://www.fiserv.com.ar/) y los pagos mediante transferencia bancaria son procesados por el banco del Usuario. Por lo tanto, el Usuario declara y acepta eximir a Hola MUNDO (Martin Maximiliano Ricarte Belmonte) de toda responsabilidad o garantía por el correcto procesamiento de los pagos o el uso y seguridad de la información que se intercambia al hacer compras; procesos sobre los cuales HolaMUNDO (Martin Maximiliano Ricarte Belmonte) no tiene incidencia alguna.
Tanto en venta Online como en oficina física de Hola MUNDO se emitirán comprobantes tipo “C, tomando los datos de la condición tributaria del Usuario. En caso de las compras Online, los mismos  serán remitidos  al e-mail informado en el pedido, sin excepción. En caso de no recibirlos, el Usuario deberá contactarse a la oficina de Hola MUNDO, 2604-231423 o al E-mail: ecommerce@hmundo.com.ar

MODIFICACIONES DE TERMINOS Y CONDICIONES DE USO:

En caso de que estos Términos y Condiciones de Uso sean modificados, tales modificaciones serán publicadas en el Sitio, obrando en él la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Toda vez que por tratarse de un sitio Web abierto a los clientes en general, Hola MUNDO carece de posibilidad de notificarle particularmente a cada uno de ellos, salvo mediante la publicación en el propio Sitio, por lo que el Usuario se compromete a verificar en forma los Términos y Condiciones de Uso con cualquier uso que haga del mismo, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta los Términos y Condiciones de Uso que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en las presentes.

TERMINACIÓN:

Hola MUNDO podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario, y en consecuencia denegar el acceso a los Servicios del Sitio o a comprar por esta vía, al Usuario que no cumpliera con cualquier término o disposición de las presentes Condiciones de Uso. Esta cláusula se aplicará sea o no el Usuario un navegante registrado. Hola MUNDO podrá en cualquier momento, temporal o permanentemente, dar de baja este Sitio.

LEY APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, MEDIDAS PROCESALES Y NOTIFICACIONES

Este contrato será regido por la legislación vigente en la República Argentina. Para todos los efectos legales que hubiere lugar, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios que resulten competentes conforme a los términos del Código Procesal aplicable. Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito debidamente firmado entre el Usuario y Hola MUNDO todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a los presentes Términos y Condiciones de Uso se publicarán en el Sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación. Las notificaciones que el Usuario quiera dirigir a Hola MUNDO deberán ser dirigidas a Alsina 48, de la ciudad de San Rafael, Mendoza; donde queda constituido el domicilio.
Hola MUNDO. Todos los derechos reservados.

Políticas y Garantías

¿Cómo funciona la devolución de compras online?

Si te arrepentiste de tu compra online podés iniciar la devolución de compras online completando el número de referencia de tu compra y el mail utilizado cuando la efectuaste. No es necesario que te loguees, sólo te pedimos esos datos para validar tu compra en nuestro sistema. Si encontramos tu compra podrás continuar y obtener un código de seguimiento para efectuar la devolución de tu compra. El costo del envio corre por cuenta del cliente)

¿Qué compras aplican a este tipo de devolución?

Si te arrepentiste de tu compra online podés iniciar la devolución de compras online completando el número de referencia de tu compra y el mail utilizado cuando la efectuaste. No es necesario que te loguees, sólo te pedimos esos datos para validar tu compra en nuestro sistema. Si encontramos tu compra podrás continuar y obtener un código de seguimiento para efectuar la devolución de tu compra. El costo del envio corre por cuenta del cliente)

POLÍTICA DE CAMBIOS

El comprador tiene derecho a cambiar los productos adquiridos en la Tienda durante el plazo de 30 días corridos, a partir de la fecha de recepción. Estos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, con el embalaje y sus etiquetas originales.

La devolución del dinero se realizará una vez que HolaMUNDO, tenga el producto y se verifique el estado para su aprobación.

Se debe consultar escribiendo a ecommerce@hmundo.com.ar*

Los gastos de envíos correrán por cuenta del comprador.

Si el producto te fuera entregado con algún defecto de fabricación o por accidente en el envío, los costos serán a cargo de HolaMUNDO.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Todos nuestros productos cuentan con garantía por falla.

Falla; hace referencia a problemas de fabricación, no por mal uso. ¿Que se considera mal uso? Problemas por un uso indebido del producto como por ejemplo: golpes, humedad, mal trato, entre otros.

En cada publicación y detalles del producto, esta establecida la garantía que a este le corresponde:
– Garantías de 1 año
– Garantías de 6 meses
– Garantías de 3 meses
– Garantías de 30 días

Por falla en el producto, enviarnos un email a: ecommerce@hmundo.com.ar o en su defecto al whatsapp: 2604231423

MÉTODOS DE PAGO

Tratamos de darte la mayor posibilidad para que tengas lo que más te gusta; de una manera sencilla y segura.

Una vez que realizas el check-out de la compra, tenes la opciones de pago disponibles.
Debes seleccionar la que más se adapte a tus necesidades.

PAGOS CON TRANSFERENCIA:

Al seleccionar Transferencia, se mostrará los datos bancarios donde debes hacer la transferencia.
Contamos actualmente con dos entidades bancarias; Banco Nación y Banco Frances.
Al realizar la transferencia, debes poner el número de pedido y nos debes enviar el comprobante a ecommerce@hmundo.com.ar o al whatsapp 2604231423.

Una vez acreditado el pago, que por cuestiones ajenas a nosotros puede demorar hasta 24hs; se realizará la entrega del producto en nuestra oficina ubicada en Alsina 48, de la Ciudad de San Rafael, Mendoza; o lo enviamos, previo acuerdo con vos.

PAGOS CON GOCUOTAS:

Al seleccionar GOCUOTAS, se mostrará el saldo total a pagar con tu tarjeta de débito.
Te redireccionará a la página de GOCUOTAS para terminar la transacción. Esta te dará hasta 4 cuotas fijas, las cuales se repartirán de la siguiente manera:

  • Al momento de la operación se debitará la PRIMER CUOTA
  • 30 días SEGUNDA CUOTA
  • 60 días TERCERA CUOTA
  • 90 días CUARTA CUOTA

Importante: Tené presente que debés tener el saldo de la primer cuota disponible en tu caja de ahorro con la que está vinculada tu tarjeta de débito.

Somos ajenos a la aprobación del pago, ya que GOCUOTAS, es quien se encarga de validar el saldo con el que contas para operar.

Una vez realizada la operación se continuará con el envío del producto o retiro por la oficina.

PAGOS CON E-POSNET:

Fiserv es una compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros, con más de 35 años de experiencia y presencia en más de 100 países.

Con ellos tenemos, la operativa de pagos, de nuestra oficina comercial y nuestro E-commerce.

Estamos adheridos a los planes del Gobierno, Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12.

En todos nuestros productos contamos con 3 cuotas sin interés. Siempre y cuando sean tarjetas emitidas por todos los bancos.

Podes operar de manera tranquila y segura, que los datos son resguardados.

¿Por qué no operamos con Mercadopago?
Tratamos de disminuir los costos comerciales, y como sabemos las pasarelas de pago se dejan un porcentaje por cada operación, por lo que decidimos cambiar nuestro operador de pago.

PAGOS A CONVENIR:

Al seleccionar A CONVENIR, se mostrará el saldo total a pagar y podrás ponerte en contacto con nosotros al whatsapp 2604-231423 o a ecommerce@hmundo.com.ar para elegir la manera más fácil de realizar tu compra.

Retirá tu compra

Podés retirar tu producto en nuestra oficina en Alsina 48, San Rafael, Mendoza.

Es muy fácil

  1. Buscá tu producto por categoría o por nombre y añadilo al carrito. También podés solicitar tu pedido por WhatsApp al +54 9 2604231423 o por teléfono al mismo número.

  2. Seleccioná al momento de realizar tu compra; retiro en oficina.

  3. ¡Retirá tu compra GRATIS!

Recordá

Documentación: DNI y N° de pedido o factura

Dirección: Alsina, 48 San Rafael, Mendoza

Horarios: Lunes a Viernes de 09.30 a 13.00h. / 16.30 a 20.00h.
Sabados de 9.15 a 13.30h.
Previo contacto al 2604231423.

Observaciones

  • Si abonaste con transferencia deberás aguardar a que se haya acreditado el pago, luego de enviar el comprobante a ecommerce@hmundo.com.ar o al 2604-231423.
  • Sólo podrás abonar si previamente lo seleccionaste como forma de pago al realizar tu compra online o comunicándote al 2604231423.

Arrepentimiento

Si realizaste una compra en nuestra web, y te arrepentiste de ella; dentro de las 24hs, o antes de que el pedido haya sido despachado, podes solicitar a través del botón de arrepentimiento la cancelación de la compra.

En el caso de que tu compra ya haya sido despachada; deberás ingresar a Políticas de Garantias y Devoluciones para saber los pasos a seguir.

×